Obispo de Armenia se vistió de habitante de calle para ver cómo reaccionaba la gente en un evento de pastoral
El experimento social fue parte de su ponencia.
Un experimento social realizó el Obispo de Armenia, Monseñor Carlos Arturo Quintero Gómez, en el I Congreso de Pastoral Diocesano, al tomar la apariencia de un habitante de calle para mirar la reacción de los asistentes que asistían al evento hacia estas personas.
"En el fondo este experiemento es un homenaje a tantos hermanos de calle, el Papa Francisco lo dice el clamor de los pobres y el clamor de la tierra", anotó en un video divulgado en Youtube.
Llegó temprano y se dejó ver de las personas, y después se vistió como un habitante de calle. "Esto implica la búsqueda de una sensibilidad en la sociedad, despertando la solidaridad, superando la indiferencia y la intolerancia frente al habitante de calle", anotó el sacerdote.
Dentro del auditorio, hubo personas que se incomodaron con la presencia y cuando fingió caer no le ofrecieron ayuda. Y unos dijeron "estar pendiente, pero no lo saquemos".
"Estar así vestido es un homenaje", dijo el obispo al auditorio una vez pasó el experimento social. Así inició su ponencia en la que destacó la dignidad humana, en especial de las personas que están en esa condición.